Presenta Morena a Ericel Gómez como Delegado Especial para Oaxaca

Montserrat CASTELLANOS

El diputado local electo de Morena, Ericel Gómez Nucamendi fue presentado como Delegado Especial del CEN de ese instituto político para el estado de Oaxaca.

Durante la presentación, la aun presidenta del CEE del partido Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera explicó que el Delegado Especial asumirá de manera formal el cargo a partir del 1 de diciembre, luego de que ella deje la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Informó que como Delegado Especial se encargará de dirigir los destinos del partido político en Oaxaca hasta en tanto se lleve a cabo la elección el año próximo para la renovación del CEE del partido, además de encargarse del proceso electoral extraordinario en los municipios donde los tribunales federal y estatal han ordenado al IEEPCO realizar comicios extraordinarios.

Aclaró que la designación en nada modificará la estructura interna del partido Morena.

En tanto, el recién designado Delegado Especial del CEN de Morena, Ericel Gómez Nucamendi, puntualizó que su nombramiento es para coordinar los trabajos de los morenistas en el estado y no para causar divisiones.

No venimos a estorbar sino a coadyuvar con los compañeros que están, no venimos a desplazar a nadie, venimos a coadyuvar y a trabajar porque tenemos que lograr no solo dentro de la estructura legislativa sino con la participación de todos llegar a la cuarta transformación.

Con relación al trabajo en la próxima LXIV legislatura del Congreso de Oaxaca, Gómez Nucamendi adelantó que será un trabajo que definirán los mismos diputados de Morena, donde no tendrá injerencia el partido político.

Adelantó que su relación con el gobierno de Oaxaca y su titular, Alejandro Murat será una relación respetuosa.

No venimos a pelear con el gobierno de Oaxaca, el gobierno estatal tiene sus propias facultades, pero demandamos respeto.