Presencia de plagas en 120 hectáreas de bosques: COESFO

Francisco RAMÍREZ

En 120 hectáreas de bosques, de las regiones Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales, Cañada y Sierra Sur”, existe la presencia de plagas, reconoció el encargado del programa de Sanidad Forestal de la COESFO, Luis Ángel Caballero Peralta.

De acuerdo a un monitoreo realizado por la dependencia, se detectó la presencia de plagas en 120 hectáreas de bosques, de las casi 5 mil hectáreas revisadas, por lo que bajo este contexto adelantó que en breve se dará atención a ocho comunidades de la Sierra norte.

Las plagas forestales que están atacando los bosques de Oaxaca son insectos descortezadores, principalmente, dijo, y reiteró que en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales, Cañada y Sierra Sur”, se encuentran de manera importante estas afectaciones.

Recordó que el 67.1% del total del territorio del estado de Oaxaca está cubierto por superficies forestales, es por eso que es de suma importancia la constante vigilancia de estas zonas.

Luis Ángel Caballero Peraltaque en el estado se atendieron en el periodo de mayo a octubre de este 2017, 16 comunidades, en las que se brindaron tratamientos fitosanitarios, principalmente en las regiones de la Mixteca y Sierra Sur.

De la misma manera indicó que a la fecha han elaborado 25 informes técnicos fitosanitarios, obteniendo el mismo número de notificaciones emitidas por laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT).

Bajo este contexto el encargado del programa de Sanidad Forestal de la COESFO resaltó la importancia de mantener las zonas boscosas, “los recursos forestales nos proveen de alimentos básicos, además permiten que se conserve la productividad del suelo y una de sus principales funciones es el garantizar el abasto de agua”.

 

Enviar una respuesta