Preparan la Etapa Regional de ExpoCiencias Oaxaca 2018

Francisco RAMÍREZ

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI) alista la realización de la Etapa Regional de ExpoCiencias Oaxaca 2018; actividad que tiene como objetivo promover la participación de niños y jóvenes oaxaqueños a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación científica.

En esta Etapa Regional podrán participar de manera individual o por equipo (no mayor a tres personas) con el registro de un proyecto avalado por un asesor de alguna institución de educación pública o privada del estado; por lo que el registro se encuentra abierto a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 30 de agosto del presente.

Las categorías retomadas para esta edición son: Huiini (pequeño) para Preescolar, 1° y 2° grado de primaria; Uunk (hijo) para 3° a 6° grado de primaria; Cuechi (joven) para nivel secundaria; Media Superior para preparatoria, bachillerato o equivalente y Superior para universidad o equivalente.

Los interesados deben solicitar el formato del proyecto escrito a la Unidad de Vinculación del COCITEI al correo electrónico vinculacion.cocyt@gmail.com. Luego, tienen que ingresar a los vínculos (organizados por región) para registrar a los participantes y adjuntar el archivo del proyecto (menor a 2MB).

Luego del registro, se les notificará vía correo electrónico y en redes sociales las fechas y sedes en las cuales se presentarán para exponer sus investigaciones. Se premiará a los tres proyectos con puntajes más altos sin importar la categoría. Los ganadores accederán a la etapa estatal próxima a celebrarse el 25 y 26 de octubre en sede por confirmar.

Para mayores informes consultar la convocatoria publicada en las redes sociales del COCITEI: Facebook/Cocitei Oaxaca y Twitter/@COCITEI_GobOax. O bien, directo con la Unidad de Vinculación al teléfono 51 6 16 51 y 51 6 21 73 ext. 103, en horario de 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes.

De esta manera el COCITEI pretende apoyar el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología acordes a la problemática real de nuestro estado y país, que beneficien a la industria, al sector educativo y a la sociedad en general.

De igual forma se busca difundir los conocimientos y proyectos desarrollados en las diferentes instituciones a nivel estatal primeramente, en un foro acorde a la edad, conocimientos y creatividad de los participantes.