Por violencia política y de género de HP en su contra, dimite Gabriela Olvera a candidatura

Montserrat CASTELLANOS

La candidata de la Coalición PAN-PRD- MC a diputada federal en el VIII distrito, Gabriela Olvera, presentó su renuncia a la postulación y anunció el reembolso de los 150 mil pesos que le otorgaron para la campaña política debido a la violencia política y de género de la cual ha sido víctima por parte de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente.

En conferencia de prensa, la aspirante al Congreso de la Unión por el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, denunció que, desde su postulación, el equipo del candidato al Senado y él mismo, iniciaron la “guerra sucia” en su contra.

Reveló que el candidato al senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se ha encargado de denostar su persona y campaña.

Acusó al ex Director de Liconsa, de emplear a personal de la paraestatal en su campaña política y de usarlos para atacar a quienes considera sus rivales políticos, pese a estar en la misma coalición de “Por México al Frente”.

Recordó que, en diversas ocasiones, Puga Leyva le impidió estar presente en los eventos políticos del PRD, situación que refirió ya no iba a permitir.

“Ya estoy cansada de estas amenazas, denostaciones y críticas a nuestra campaña. Nosotros siempre estuvimos en la idea de trabajar juntos, pero parece que para el candidato la única opción es él mismo", manifestó.

Cuestionó que, por esta situación, la dirigencia estatal del PRD no haya tomado cartas en el asunto, y hayan apostado por el candidato a Senador.

Expresó su molestia por esta situación, luego que la dejaron sola en su campaña, y no le brindaron el apoyo que necesitaba.

Informó que en su momento presentará una denuncia ante las instancias correspondientes para que se investigue las amenazas en su contra.

Gabriela Olvera dijo desconocer su futuro político, aunque confirmó que ya tuvo acercamiento de otros partidos.