Por segundo día, la CNTE marcha en contra de la Reforma Educativa

DIÁLOGOS OAXACA

Después de haber tenido tomada la Macro Plaza, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por segundo día consecutivo marchan en calles de la capital oaxaqueña para exigir la abrogación total de la “mal llamada” Reforma Educativa.

Como parte de las acciones contempladas en el plan de acción  de 72 horas definido en su asamblea estatal, el magisterio oaxaqueño marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el Zócalo de la capital.

Esta movilización se suma a un paro de labores y otras medidas que llevan a cabo en las regiones de la entidad, para exigir con ello que se tomen en cuenta los planteamientos que hicieron para fortalecer la iniciativa a favor de la educación.

Durante esta movilización los maestros de la Sección 22 y sus grupos radicales, cumplen con acordado en la asamblea nacional, con lo cual insisten en la abrogación total de la reforma educativa, y en su reclamo al gobierno federal, el congreso de la unión y el congreso de los estados, para no avalar la simulación que se ha hecho con la reciente reforma.    En este mismo sentido el magisterio oaxaqueño analiza las respuestas que les entregó el gobierno estatal a su pliego de demandas que entregado el pasado  primero de mayo.