Por omisión de Gobierno de Oaxaca mujer pierde a su bebé, acusa Edil de Chiquihuitlán

Montserrat CASTELLANOS

  • La imagen corresponde a los momentos en que la ambulancia aérea intentaba aterrizar en la zona

El Gobierno de Oaxaca fue acusado de omisión por parte del presidente municipal de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Héctor Quiroz Altamirano, luego de que no enviara oportunamente una aeronave para trasladar de la comunidad ubicada en la región Cañada a una mujer embarazada, quien perdió a su bebé.

Teresa Peláez Jiménez, de 31 años, perdió a su bebé en Chiquihuitlán y ante la falta de atención médica especializada en la comunidad tuvo que ser trasladada a pie y luego en una camioneta del municipio, hasta el hospital del IMSS, ubicado en Cuicatlán.

La madre, quien presentaba una hemorragia, llegó al hospital la madrugada de este viernes y fue ingresada al quirófano para una cirugía; esta mañana fue reportada estable, según personal del IMSS.

La autoridad municipal denunció además otras afectaciones en viviendas y caminos debido a las intensas lluvias, por lo que decenas de familias requieren de apoyo

El Edil recordó que solicitó al gobierno de Oaxaca una ambulancia aérea la mañana del jueves por estar incomunicados a causa de los derrumbes en tramos carreteros, “pero el helicóptero nunca llegó”.

Indicó que la solicitud la hizo vía telefónica a la directora de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Laura Taboada, quien le dijo que el caso no era considerado grave hasta después de 48 horas.

Después, la funcionaria justificó que por las condiciones climatológicas el helicóptero no pudo llegar al municipio, afectado por las lluvias de la tormenta tropical Ramón.

Enviar una respuesta