Por “conflictivas” exigen remoción de profesoras de jardín de niños

Juan Carlos MEDRANO

Por considerar que la plantilla de profesoras del jardín de niños “Eva Samano de López Mateos”, son “conflictivas”, padres de familia de alumnos, iniciaron una protesta en el exterior del plante ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ana Adaí Sánchez Molina, presidenta del Comité de Padres de Familia, explicó que la manifestación es para informarle a los tutores sobre la situación que priva en la institución.

Explicó que los paterfamilias determinaron tomar la sede del plantel en temporada vacacional para pedir el cambio de la plantilla debido al conflicto interno entre personal docente y la directora, misma que afecta a los alumnos.

La protesta originó que se dé el cambio de plantilla en esta escuela y en el nuevo ciclo escolar llegará el nuevo personal.

La plantilla que piden sea removida está compuesta por cuatro profesoras, una directora, un intendente y el secretario.

Los papás y mamás, argumentaron que las docentes, se manifestaron durante el ciclo escolar contra la directora por supuesto acoso laboral, sin embargo, el motivo es que el personal docente se iba a las manifestaciones sindicales de la Sección 22 y la directora es enviada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).