Policías de Tlaxiaco lesionan y torturan a ciudadanos

El día sábado veintiuno de marzo del dos mil veinte, aproximadamente a las diez de la noche en el momento en que los señores,  Baldomero Bautista Zafra, quien conducía su vehículo Vento color negro  y Ángel Daniel Bautista Vásquez, quienes  regresaban de un evento   de pelea de gallos que se efectuó en la Agencia Municipal del Barrio San Nicolás, Tlaxiaco.

Frente al domicilio del señor Ángel Daniel Bautista Vásquez, fueron alcanzados por una patrulla de la policía municipal que los venia persiguiendo efectuándoles disparos de arma de fuego hacia el vehículo y al ser alcanzados le dispararon en la pierna al joven Ángel Daniel Bautista Vásquez e inmediatamente los esposaron y de forma brutal los empezaron a golpear a ambos, estos hechos fueron atestiguados por vecinos y familiares del señor Ángel Daniel Bautista Vásquez quienes se percataron que a pesar de que estaban esposados los golpeaban brutalmente y torturaban.

Cabe referir que el señor Baldomero Bautista Zafra actualmente se desempeña como empleado del programa bienestar. Ambas personas actualmente se encuentran en grave estado de salud, hospitalizados en el Hospital Rural Tlaxiaco, IMSS Bienestar.

Por lo cual el Centro de  Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C., solicitamos a la Fiscalía General del Estado que se investiguen estos hechos y que se sancionen a los responsables.

Respetuosamente

Lucrecia Vásquez Sanjuán

Madre del señor Ángel Daniel Bautista Vásquez

Maurilio Santiago Reyes

Presidente del

Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas a.