Plantea Peña Nieto a Obrador transición ordenada

El Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para garantizarle que la transición será ordenada y eficiente.

En su mensaje en cadena nacional, segundos después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmara el triunfo del candidato de Morena, el Mandatario federal llamó a la unidad.

"De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el Presidente de la República para el periodo 2018-2024", dijo.

“Hace unos momentos me comuniqué con el ganador de la elección presidencial para expresarle mi felicitación y asegurarle que él y su equipo de trabajo contarán con el apoyo del Gobierno de la República para realizar un transición ordenada y eficiente".

Aseguró que no tiene dudas de que todos los mexicanos le desean una gestión exitosa, en beneficio del país.

“México ha decidido en democracia, en un proceso libre y plural, conducido por un órgano independiente, libre y autónomo, como lo establece nuestra Constitución", expresó.

“Hoy como ayer, las instituciones del Estado mexicano garantizarán que se cumpla la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad. Hago un llamado a las y los ciudadanos para que por encima de nuestras legítimas diferencias nos unamos en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado".

Insistió que la nación necesita a todos unidos por un objetivo común, que es mejorar la vida de los mexicanos.

“Unidos todo es posible", añadió.

También agradeció a los funcionarios de casillas, a los observadores internacionales y a los representantes de los partidos.