Piden ferieros apoyo de los tres niveles de gobierno

Montserrat CASTELLANOS

Miembros de la agrupación de Ferieros Unidos de Oaxaca diferentes agrupaciones de ferias de la ciudad de Oaxaca de Juárez demandaron el apoyo de los tres niveles de gobierno ante la crisis económica que enfrentan a raíz de la suspensión de ferias en distintos municipios de los Valles Centrales como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes exigieron al gobierno federal, estatal y municipal, les apoyen con beneficios económicos para que puedan superar la crisis causada por la pandemia.

Concentrados en el jardín “José María Morelos” en la ciudad de Oaxaca de Juárez, indicaron que piden la ayuda del gobierno estatal, pues ya saben que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca no da respuestas.

Aclararon que no pretenden espacios para instalar los tradicionales “jueguitos” o feria, pues a consecuencia de la cuarentena los pobladores no van a llegar.

Dijeron estar conscientes de que hoy no se pueden llevar a cabo concentraciones masivas de personas ante el coronavirus.

Los miembros de la agrupación de Ferieros Unidos de Oaxaca, admitieron estar preocupados por la situación existente, pues no tienen ahora forma de obtener ingresos.

Estimaron que son más de mil familias las afectadas, entre los dueños de juegos mecánicos, vendedores de algodón de azúcar, dulces regionales, entre otros que acuden a las festividades.