Piden Diputados federales a Alejandro Murat reforzar seguridad pública

La Cámara de Diputados federal aprobó un punto de acuerdo para pedir al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa refuerce la seguridad pública ante el incremento desmedido de homicidios dolosos que registran las ocho regiones de la entidad.

Los diputados federales acordaron avalar el punto de acuerdo presentado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la cámara baja, Francisco Martínez Neri.

El representante popular federal alertó acerca de que la cifra de homicidios dolosos en Oaxaca ha alcanzado niveles preocupantes, sin que hasta la fecha las autoridades actúen para revertir dicha situación.

Explicó que, no obstante que el fiscal general de Oaxaca declare que la violencia está controlada, las denuncias realizadas por la población muestran una realidad absolutamente distinta, claro ejemplo es que en el 2017 se registraron mil 894 casos.

“Ante esta situación, se presentó en la sesión un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de Oaxaca que refuerce la seguridad pública desde el ámbito civil, mediante un plan de contingencia ante el incremento de la violencia; además, demandé que se atiendan los casos de homicidio doloso”, expresó.

Presenté este llamado al gobierno estatal, informó, porque es inaceptable que los asesinatos, los levantones en la vía pública y la aparición de cuerpos desmembrados se estén convirtiendo en parte cotidiana de la vida de los oaxaqueños.

“Desde ahora exhortamos a las autoridades encargadas de la seguridad a que se pongan a trabajar y a la brevedad se revierta esta lamentable situación”, sostuvo el líder parlamentario del sol azteca.

El legislador perredista señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública se estima que la mayoría de los oaxaqueños considera su entorno inseguro, “por lo que hago un llamado al gobierno estatal a tomar las medidas adecuadas, para disminuir la violencia en el estado”.

Martínez Neri se congratuló porque el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este punto de acuerdo. “Sin duda la sociedad oaxaqueña merece vivir en paz. No podemos permitir que se siga vulnerando la protección ciudadana, se requiere de medidas estrictas en materia de seguridad pública”.

Enviar una respuesta