Piden detener venta fraudulenta de predios en la colonia San Rafael

Francisco RAMÍREZ

Habitantes de la colonia “Rancho San Rafael” pidieron la intervención del gobierno estatal para dar certeza jurídica a sus predios, como también acabar con la venta fraudulenta que se da en este asentamiento, mismo que se ubica en los límites de los municipios de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas.

Los vecinos manifestaron que por muchos años han padecido carencias ante el conflicto existente en este asentamiento, el cual es una indefinición del predio, toda vez que tanto los municipios de Oaxaca de Juárez, como de San Jacinto Amilpas, no les reconocen.

Indicaron que ante esta situación los pobladores no cuentan con un documento oficial, escritura o título de posesión que les de una certeza jurídica sobre sus propiedades, son más de mil familias las que no tienen acceso a servicios públicos, como agua potable, pavimentación, electrificación, seguridad y escuelas.

Indicaron que las personas que les vendieron sus lotes hasta hoy no les entregan un documento que avale la propiedad de sus predios, como también siguen con la venta de terrenos, lo que ha propiciado en ocasiones el engaño de compradores de buena fe.

Por estas razones es que piden la intervención de las autoridades municipales y estatales, para que se investigue y se de una solución a esta problemática que enfrentan; toda vez que sobre ellos pesa la amenaza de ser desalojados de su patrimonio.

Pidieron de igual manera se investigue a las personas que se dicen dueños y venden predios, como es el caso de Armando Franco López, Valentín López Juárez, Flavio Alavés Bautista, Tereso Matías Lorenzo, María Elena García López, Abraham Rivera Luis, Rogelio Sosa Mejía.

De este último, dijeron, es el responsable del vandalismo que se genera alrededor de ellos, toda vez que con grupos de cholos les amenaza.

Insistieron que lo único que piden es que los supuestos dueños de estos predios les demuestren con papeles que son los propietarios, como también a ellos se les regularicen sus lotes que desde hace más de 20 años han venido usufructuando.

Reclamaron la actitud que asumen los políticos, que cuando buscan el voto les ofrecen apoyarlos, pero cuando ya están en el poder los olvidan, dándoles la espalda.

Enviar una respuesta