Piden audiencia pública a Fraguas para abordar problemas de obra pública

Javier SANTIAGO

Vecinos de la colonia Santa Anita perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec en el municipio de Oaxaca de Juárez, demandaron al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas les conceda una audiencia para que explique las anomalías y corrupción que priva en la realización de obras.

De acuerdo a Miguel Ángel Chávez Vázquez representante de los colonos, los vecinos decidieron detener las obras sobre la calle Artículo 123, debido a que la obra sólo es un fraude más de los funcionarios municipales.

Recordó que desde hace dos semanas se reunieron con funcionarios del área de obras públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el agente municipal de San Juan Chapultepec, Axel Guerrero.

Explicó que, en la reunión, les informaron sobre el proyecto que existe para esa colonia.

Dijo que el pasado sábado 18 de noviembre se publicó la convocatoria número 003, donde se habla de un trabajo de obras públicas con beneficio para la colonia con una inversión de 12 millones de pesos.

Indicó que trabajadores se presentaron en la zona para iniciar con los trabajos de la obra.

Los trabajos consistirían en abrir sólo la franja a fin de cambiar la tubería a PVC sin dar especificaciones de si es la adecuada o no para esta obra y reparar la misma parte de la obra.

Manifestó que el acuerdo era que después de realizar la obra habría una repavimentación de la calle, pero al momento dé manifestarse en el lugar, una representante de la obra les recalcó que deben solicitar una audiencia con el director de proyectos, Luis Antonio Espejo Pérez y José Manuel Arrona Robles quienes son los responsables de construcción y proyectos de obras públicas municipales.

Sin embargo, estas personas los amenazaron que si no querían esta obra se la llevarían a otro lugar donde si quieran estas obras.

Ante ello, exigen una audiencia pública con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Enviar una respuesta