Piden alto al secuestro de mujeres en Tuxtepec

Juan Carlos MEDRANO

Familiares y amigos de tres jóvenes desaparecidas en el municipio de Tuxtepec, salieron a las calles para exigir justicia y la aparición de las víctimas.

La movilización que fue distinta a otras tantas debido a la pandemia y a los crecientes casos confirmados de Covid-19 en esa ciudad, se distinguió por la sana distancia que guardaron los marchistas quienes portaban cubrebocas.

La emergencia sanitaria no representó un obstáculo para que los familiares y amigos de Fátima, Itzel y Casandra, jóvenes mujeres que están desaparecidas desde hace varios meses, exigieran justicia y demandaran a las autoridades investigar sobre su paradero.

“Salimos a las calles nuevamente para pedir a las autoridades locales, al presidente municipal, al gobernador del estado y al presidente de la República, miren hacía Tuxtepec, porque hoy Tuxtepec sufre”, era una de las consignas.

Las pancartas de los manifestantes, llevaban impresos el rostro de Casandra Salomón, Itzel González y Fátima Palacios, reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

Bajo el lema: “Nos están desapareciendo, ni una más”, la movilización partió en punto de las 09:00 de la mañana de la glorieta “Flor de Piña”, en la ciudad de Tuxtepec.

La ficha de búsqueda para cada una de ellas, como víctimas de la inseguridad en San Juan Bautista Tuxtepec, sigue activa en la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la FGO, pero los resultados sobre las investigaciones son insuficientes para dar con sus paraderos, señala cada una de las familias afectadas.

La ciudadanía lamentó que los tres niveles de gobierno no hayan podido recuperar la tranquilidad de la región de la Cuenca.