Piden a edil de San Jacinto Amilpas no saquear al municipio

DIÁLOGOS OAXACA/ESTACIÓN FOTO

A tres meses de la insurrección de integrantes del Cabildo de San Jacinto Amilpas, regidoras opositoras a la presidente municipal Yolanda Santos Montaña, llaman a sumar y no continuar con el saqueo de los recursos públicos que recibe esta comunidad del Valle Central.

Sin dirimir aun diferencias, ante la actitud que asume la presidenta municipal de MORENA, las “regidoras opositoras” le exigen se siente a trabajar conjuntamente con todos los concejales y a favor de la población, toda vez que el pueblo le entregó el palacio municipal como una muestra del interés que existe porque en San Jacinto Amilpas cambien las cosas.

Las regidoras Gisela Lilia Pérez García, de Morena , Nubia Cruz García, del PT, Mónica Belén Morales Bernal, del PSD, y Julia Zárate, del PRI, lamentaron la actitud que asume la actual presidenta municipal, Yolanda santos Montaño, ya que pese a permitirle el acceso al palacio municipal, hoy trata de convocar a sus suplentes, situación fuera de la Ley, porque para ello tendría que convocar a una Sesión de Cabildo, cosa que no ha hecho.

En un nuevo llamado a la unidad, las regidoras opositoras le exigieron que se siente a trabajar con todos los concejales y le reiteraron su interés para realizar acciones de beneficio a favor de la población.

Por ello es que la convocaron a sumarse para trabajar como lo marca la ley, sobre todo cuando ante la opinión pública la autoridad conoce de las irregularidades  en las cuales incurrió la presidenta Santos Montyaño.

Indicaron que durante los tres meses que ha durado el conflicto en la comunidad, Yolanda Santos Montaño ha recibido los recursos municipales que otorgan los gobiernos estatal y federal,  es por ello que piden sean aplicados en las verdaderas necesidades de la población.

Es por ello que pidieron a la sociedad de San Jacinto Amilpas a permanecer vigilantes en la aplicación de los recursos públicos y evitar un saqueo como ha sucedido en otras administraciones.

REGIDOR EN PROBLEMAS

Por separado y en redes sociales, ha circulado la fotografía del Regidor de Obras de este municipio, Javier David G.R. a quien la Fiscalía General del Estado detuvo ante la orden de aprehensión que existía en su contra como presunto  responsable de la violación agravada contra una menor.

Sobre el mismo tema,  existe un audio grabación que realiza la madre de la menor agraviada, Alejandra Salmerón, quien pide la solidaridad de mujeres para denunciar a esta persona, toda vez que afirma ha sido liberado por la autoridad.

La voz de la mujer, quien de manera angustiada pide justicia, expone la situación vivida, como también pide difundir la grabación, porque en su consideración no pueden quedar impunes este tipo de delitos.