Pide SMI a tres niveles de gobierno revalorar profesión de Ingeniero

Francisco RAMÍREZ

Ante la situación de crisis que vive el sector de la construcción, la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) Oaxaca pidió a los tres niveles de gobierno revalorar la profesión del ingeniero en cualquiera de sus ramas.

En la conmemoración anual del Día del Ingeniero, José Marcos Matus Pérez, presidente de la SMI Oaxaca, reconoció que el país vive momentos difíciles y es necesario que los gobiernos municipal, estatal y nacional, vuelvan sus ojos hacia este sector que por años se ha destacado por generar la movilidad económica del país.

Ante invitados a esta ceremonia, en la cual se entregaron reconocimientos a ingenieros que se han destacado en diversas áreas de la sociedad, Marcos Matus ponderó la labor de las instituiones educativas que son forjadoras del futuro de la ingeniería.

A siete años de llevar de manera ininterrumpida esta entrega de reconocimientos, el lider de los ingenieros en Oaxaca refrendó el compromiso que tiene el gremio con la sociedad oaxaqueña, como también estar en la linea de ser aliados del gobierno.

Reconoció que las nuevas politicas del gobierno estan llevando al sector de la construccion y de los profesionales de la ingeniería donde la austeridad república hace trizas las instituciones las ciales eran de apoyo fundamental para distintos sectores, los cuales hoy están desprotegidos, por lo que pidió desde este foro defender la ingeniería y pedir qie se le de rumbo al desarrollo de México.

“Solicitamos una oportunidad, nuesyros conocimientos tecnicos dwben ser puestos en acción y con ello detonar la economía de los oaxaqueños, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno para que juntos sumem esfuerzos y seguir siendo un factor determinante para el desarrollo del estado y el país”.

En este sentido y con la representación del gobernador del estado, Alejandro Murat, el secretario de las Infraestructuras, Fabián Herrera Villagomez, hizo el compromiso de sumar esfuerzos e integrar a los ingenieros oaxaqueños a ser parte de los proyectos estrategicos que serán impulsados por el gobierno del estado y la federación.

Haciendo énfasis en proyectos como las super carreteras al Istmo y la Costa, el corredor transísmico y otros que serán detonadores del desarrollo del estado y zona metropolitana de Oaxaca capital.