Pide Monreal aplicación de la ley sin distingos y sin excepción en caso Robles

Juan Carlos MEDRANO

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila se pronunció por la aplicación de la Ley en contra de la ex titular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Entrevistado al finalizar el informe de actividades legislativas de su compañero de bancada, Salomón Jara Cruz, el líder de los tribunos pidió a las autoridades judiciales la aplicación de la ley “sin distingos, sin excepción”.

Expresó a nombre de sus compañeros senadores el respaldo de la bancada a la Fiscalía General de la República para que profundice en las investigaciones sin importar el nivel y la responsabilidad de quienes en el pasado ostentaron el poder en clara alusión a Rosario Robles.

“No a la impunidad, no al olvido, no al perdón del saqueo que ahora sufre y padece el pueblo mexicano”, exigió.

Consideró que es el momento para que el sistema de justicia actúe sin simulación, complicidad o parcialidad.

Dijo que el sistema de justicia debe situarse a la altura de las exigencias sociales respetando su autonomía y respetando los principios de presunción de inocencia y debido proceso.

Indicó que se debe sancionar conforme proceda a la ley, “si hay responsabilidad que se actúe”.

Rechazó que Robles Berlanga sea un chivo expiatorio o perseguida política.

Pidió al pueblo de México en que la ex titular de la Sedatu y Sedesol será un proceso cuidando los dos principios que son presunción de inocencia y el debido proceso.