Pide Marichuy Mendoza comparecencia de funcionarios antes de aprobar paquete fiscal de Murat

Juan Carlos MEDRANO

La diputada local panista, María de Jesús Mendoza Sánchez planteó al Congreso de Oaxaca que antes de que la Cámara de Diputados dictamine el paquete económico 2020 del gobierno del estado, es necesario que los servidores públicos del gabinete comparezcan ante el pleno.

De acuerdo a la propuesta de la representante popular, es necesario que los funcionarios informen de las necesidades de sus secretarias. No es con el afán de señalar errores sino de corregir y colaborar de manera estrecha con el poder ejecutivo. No olvidemos que es siempre por el bien de Oaxaca, afirmó.

En este sentido, presentó la calendarización para que se lleve a cabo la glosa del informe a fin de que los servidores públicos comparezcan y amplíen la información derivada del informe.

Mendoza Sánchez sugirió que los titulares de las secretarías de Finanzas, Salud, Seguridad Pública; Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable; Pueblos Indígenas y Afromexicano, así como de la Mujer Oaxaqueña; Contraloría y Transparencia Gubernamental y Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, comparezcan del 3 al 5 de diciembre.

En tanto, 6 y 7 de diciembre lo hagan los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano; General de Gobierno como los titulares de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

La iniciativa fue turnada para su estudio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Sin embargo, el calendario se modificaría para llamar a los comparecientes a partir de enero, debido a la carga de trabajo por el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020.