Pide IEEPCO elecciones en paz y con alta participación ciudadana

Juan Carlos MEDRANO

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), se instaló en sesión permanente para dar seguimiento al proceso electoral del 1 de julio.

Al inaugurar la jornada electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del IEEPCO, exigió a los actores políticos, sociales y económicos respeten las reglas y no coaccionen el voto libre de la ciudadanía.

Además, demandó a los gobiernos federal, estatal y municipales garanticen un ambiente de paz y seguridad para que todos los ciudadanos emitan su sufragio de manera libre.

Afirmó que el IEEPCO tiene el objetivo de garantizar la certeza, equidad y transparencia que se traduzca en mayor confianza de la ciudadanía.

Destacó que este 1 de julio se reafirmará el compromiso con la democracia y con el país, “tenemos frente a nosotros una nueva oportunidad para demostrar como sociedad la convicción democrática y trabajar por construir un mejor estado”.

Señaló que todos deben trabajar para que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad, “porque somos más las personas que creemos en el Estado de Derecho y rechazan la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

Oaxaca, afirmó, debe tener elecciones pacíficas y esa es la responsabilidad de todas y todos.

Que sea la ciudadanía quien elija de manera libre, secreta y directa quien debe ejercer los cargos y cualquier acto atenta contra Oaxaca

Recordó que serán 2 millones 800 mil oaxaqueños que podrán votar, habrá 5 mil 415 casillas y se imprimieron más de 5 millones de boletas para los puestos de elección y se postularon 8 mil 887 personas para 153 concejalías y 673 para 42 diputaciones locales.