Pide Copaceo a gobernador Murat vete ley de matrimonio del mismo sexo

La Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Ciudad y el Estado de Oaxaca (Copaceo) le ha solicitado respetuosamente al gobernador Alejandro Murat que ejerza su faculta de veto a la iniciativa que permite en Oaxaca el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el presidente de esa organización cristiana, Víctor Hugo Pérez.

“De acuerdo con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca en el artículo 53 el titular del Poder Ejecutivo tiene esa facultad cuando el Congreso aprueba leyes”, señaló al tiempo de insistir que esa ley fue votada sin atenderse a la petición de foros y consultas entre los oaxaqueños interesados en el tema.

Miles de cristianos evangélicos nos oponemos a esta clase de leyes porque constituyen una afectación directa a la familia, núcleo básico de la sociedad y lamentamos profundamente que los diputados de Morena hayan impulsado una iniciativa que realmente no tiene la aprobación de la mayoría de los oaxaqueños.

El dirigente de la Copaceo sostuvo que su solicitud tiene base legal porque el gobernador Alejandro Murat tiene el poder constitucional para regresar al Congreso local esa ley con observaciones antes de publicarla según establece nuestra Carta Magna local y justamente de manera respetuosa le pedimos que lo haga.

El tema de la familia es un asunto delicado y por ello cualquier reforma legal que se haga al respecto debe hacerse bajo una revisión exhaustiva que pulse el ánimo de la sociedad oaxaqueña, estableció el líder cristiano, quien dijo que la agenda legislativa de Morena contempla aprobar leyes que permitan el aborto y la adopción de personas del mismo sexo.

“Son temas que necesitan discutirse y no aprobarse en sigilo, reclaman una consulta amplia para conocer el sentir de los oaxaqueños a fin de garantizar que las leyes cumplan su función social y no se legisle a favor de minorías que imponga su visión del mundo a la mayoría”, comentó.