Pese a la creciente incidencia delictiva, "se trabaja en el tema de seguridad": Murat

DIÁLOGOS OAXACA
Aún cuando todos los días es palpable la inseguridad y violencia que infrigen grupos de la delincuencia, común y organizada, contra la ciudadania en todo el estado estado; el gobernador Alejandro Murat insiste: "se trabaja para garantizar atención en el tema de la seguridad". 
A unas horas de la llegada al estado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el tema de la seguridad sigue siendo pendiente a revisar aun cuando ya entró en operación la Guardia Nacional.
"Se tienen acciones para redoblar la seguridad en la entidad, los robos y asesinatos, son un tema que nos tiene preocupado y ocupado, pero estamos ciertos, se tendrán resultados adecuados".
Con esta confianza que no se refleja en los numeros palpables por la ciudadanía, sobre todo cuando en regiones del estado, como el Istmo y la Cuenca, los asesinatosy ejecuciones son el pan de cada día, el ejecutivo estatal destacó que "este es un trabajo permanente que se realiza para atender el tema".
En ese mismo sentido dice que la seguridad es prioridad de su gobierno en beneficio de la sociedad.
Por otra parte, Murat Hinojosa anunció que enviará exhortos a los municipios que no cumplan con la creación de instancias de atención a las mujeres para atender los temas de violencia y discriminación a este grupo de la población.