Pesa historia de traición a Argeo Aquino en Xoxocotlán

Anabel Castillo

El aliado de Ulises Ruiz Ortiz y traidor en su historia política, Argeo Aquino Santiago es quien no logra cuajar entre sus nuevos compañeros de partido Morena por ser un chapulín maestro para imponerse en la élite de poder de Santa Cruz Xoxocotlán.

“Argeo abusó de la autoridad que tuvo cuando fue presidente de Xoxo porque desvió dinero del erario público para depositarlo en su cuenta personal, desapareció dependencias y llenó la nómina con familiares y amigos, fue un presidente prepotente y hasta ha apoyado a Ulises Ruiz Ortiz”, señalaron ex colaboradores del Morenista.

Un dato revela lo que es capaz el viejo dirigente de comerciantes del Mercado de Abasto, quien para lograr su primer objetivo político militó en el Partido Convergencia, pero luego volvió al redil priista con el ofrecimiento de ser presidente municipal de Xoxocotlán, al cerrarse las puertas del tricolor navegó con bandera del PSD; y ahora resultó de izquierda cobijado por Morena.

Durante el movimiento magisterial-popular del 2006, para agradar a funcionarios del Gobierno estatal, Argeo Aquino juntó a un grupo de sicarios y atacó a balazos el plantón instalado en San Bartolo Coyotepec, frente a la ex casa oficial de gobierno, donde hubo muertos y heridos, pero todo quedó en la impunidad.

Así, el neo priista ahora pretende ser síndico procurador en Xoxocotlán y funge como el operador político de Nancy Benítez, la máscara que muestra ante la ciudadanía porque es detestado por la población.

Sin embargo, sus acciones personales y del gobierno que presidió sólo abonan a la desconfianza, por lo que familias de esta localidad han lamentado que Aquino Santiago pretenda vivir del erario municipal "estamos hartos de esta rata".

“Cuando Argeo Aquino Santiago fue presidente, Xoxocotlán lucía desolado, con calles destrozadas y sin obra pública ni social que justifique la cuantiosa inversión de recursos públicos estatales y federales que Argeo ha dejado entrever en sus informes parciales, porque hasta la fecha no ha comprobado ningún gasto ante la Auditoría Superior del Estado”, señalaron.

Y entre la ineficiencia del gobierno que presidió y el abuso administrativo, el mercader metido a Presidente municipal se da tiempo para exhibir su impunidad y pasearse en carros de lujo, sin duda la corrupción y el abuso de poder lo han llevado a la élite política de este municipio.

Enviar una respuesta