Percibe regidora de Sta. Lucía del Camino salario mayor que el de AMLO

Juan Carlos MEDRANO

La regidora de Grupos Vulnerables y equidad de Género de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz Jiménez fue denunciada de presuntamente percibir un salario mensual superior a los 150 mil pesos, ingresos mayores a los que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador que ascienden a los 108 mil pesos mensuales.

La concejala priista del Cabildo de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz Jiménez está registrada, en la nómina de la Coordinación General de Educación Básica y Normal, como Analista Administrativo con número de plaza 07213A01806000906640 percibiendo un salario por el orden de los 34 mil 663 pesos mensuales, a los cuales se suman sus emolumentos como Regidora, los cuales ascienden a los 40 mil pesos mensuales más bonos y compensaciones por firma de documentos.

Denunciaron que a este monto de percepciones se suman los ingresos por ser la líder de pepenadores del basurero de Oaxaca de Juárez donde mensualmente obtiene 45 mil pesos; pues el municipio de Santa Lucía del Camino es el que paga la tarifa más alta por tirar los residuos en el basurero y este pago adicional va directamente a los bolsillos de la Regidora Ortiz Jiménez.

En suma, la concejala obtiene ingresos mensuales superiores a los 150 mil pesos.

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Regidora forma parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y está protegida pues la normatividad le permite desempeñar ambos cargos al ser “Compatibilidad de Trabajo”.

Explicó que por las mañanas desempeña el cargo de concejala y por las tardes labora como Analista Administrativo en las oficinas centrales del instituto.