Participa Hospital General de Pemex en Salina Cruz, Jornada contra las Arbovirosis

Con el objeto de fortalecer las acciones de promoción, prevención y contención de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, el Hospital General Salina Cruz (HGSC) de Petróleos Mexicanos (Pemex) se sumó a la campaña en contra de la Arbovirosis del Dengue, Zika y Chikungunya en Salina Cruz, Oaxaca.

La cuadrilla de Fauna Nociva del HGSC en coordinación de Medicina Preventiva, fueron los responsables de realizar los trabajos de fumigación en 14 colonias de este municipio, abarcando una superficie de 568 hectáreas, fumigando más de 9,000 casas y protegiendo a una población total de más de 33 mil habitantes.

Trabajo Social del hospital, mantiene campañas permanentes de información dando a conocer las medidas preventivas y las recomendaciones necesarias para evitar la propagación del virus.

Pemex recomienda se tomen las siguientes medidas preventivas:

Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas

Utilizar camisas de manga larga y pantalones

Es necesario evitar depósitos de agua en techos, garajes, patios y jardines, que puedan servir de criadero de mosquitos, tapando o volteando todo recipiente en el que se almacene agua. Estas medidas de prevención y control se orientan a reducir al mínimo la exposición a mosquitos.

Acciones como estas, reafirman el compromiso social de los Servicios de Salud de Pemex para trabajar en beneficio de sus trabajadores, sus familias y la comunidad en general.