Paran labores pocos hospitales de la ciudad de Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

Aun cuando el médico Luis Alberto Pérez Méndez fue liberado la noche del jueves, sus compañeros galenos que laboran en diversos hospitales de la ciudad, cumplieron su amenaza de suspender actividades como parte del apoyo al hoy ex presidiario.

Entre los nosocomios que pararon labores se encuentran el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” donde todas las áreas dejaron de prestar atención y únicamente atiende el área de urgencias.

En el acceso principal del Hospital Civil los médicos colocaron una pequeña manta en la cual brindan su apoyo a Pérez Méndez.

Otros de los nosocomios que también pararon fue el Hospital de Especialidades y el Hospital de la Niñez por la misma situación.

En el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se han suspendido labores, aunque mantienen mantas en apoyo al médico.

Se espera que al interior del estado también paren labores algunos hospitales y centros de salud.

El sector médico indicó que además del apoyo al doctor Luis Alberto Pérez Méndez, su acción es también para exigir a las autoridades no señalar a los doctores como asesinos, calificando como delito doloso una muerte dentro de un hospital.

TagsOaxaca

Enviar una respuesta