Paran labores nuevamente elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez

Juan Carlos MEDRANO

Elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez suspendieron labores para exigir al presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín aclare el por qué les están haciendo firmar una carta compromiso en la cual les indican en que deben invertir el recurso que les corresponde y recibirán por parte del apoyo federal denominado Fortaseg.

Los uniformados que se revelaron durante el pase de lista de esta mañana informaron que los conceptos en que la parte patronal les indica y en los que se debe gastar el dinero son en el Fondo para el Retiro o de Ahorro para el Retiro de Policías.

Asimismo, para apoyo educativo, es decir la compra de útiles y uniformes escolares y en apoyo para la remodelación, reconstrucción y adquisición de una vivienda.

El pasado martes, los uniformados suspendieron labores para exigir que la autoridad municipal les informara acerca del destino de los recursos del Fortaseg.

“Apenas el martes pasado el Presidente Municipal envió al Licenciado Marcos Fredy a decirnos que no nos preocupáramos, que sin ningún problema y requisito adicional se nos pagaría el apoyo que año con año nos pagan por concepto de antes Subsemun hoy Fortaseg”.

Revelaron que la víspera fueron informados que el personal administrativo ya estaba cobrando el apoyo, pero al llamar al personal operativo para cobrar, se percataron que el pago era vía cheque, pero el problema se generó cuando les dieron a conocer como se debía justificar el recurso ante la federación y de esa manera se haría.

Detallaron que además al momento de recibir el cheque, obligaban a firmar la carta compromiso del dinero que amparaba el cheque.

“Se supone el dinero es nuestro y yo me lo puedo gastar en lo que yo quiera, en mi caso debo a una caja de ahorro y en Milano que es donde compro la ropa de mis chamacos y la de la señora de la casa, yo ya contaba que con ese dinero saldría de mis deudas y así, así no se puede, además la mayoría de mis compañeros están en la misma situación que yo, ese dinero nada más lo recibimos pero así como llega se va porque los sueldos de policía son muy bajos y tenemos que endeudarnos para mantener a la familia” narró un elemento de la policía municipal.