Paran actividad 15 Centros arqueológicos y museos en Oaxaca

Diálogos Oaxaca

Para exigir atención a un pliego de demandas rezagado, así como mejoras en sus condiciones labores, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), protestaron y paralizaron labores, por dos horas, en unos 15 centros arqueológicos y museos de Oaxaca.

Al respecto, el secretario general de la Sección Oaxaca del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura, Omar Bautista, señaló que necesitan que se cumpla con la dotación de herramienta, insumos y mantenimiento en estos lugares para que puedan recibir de manera correcta a los visitantes.

Indicó que en este momento no se cuenta con condiciones adecuadas para recibir a un gran número de visitantes que llegan a conocer la cultura ancestral de Oaxaca.

Detalló que desde hace varios meses dieron a conocer a las autoridades federales esta situación, pero no tienen avances, es por ello que decidieron llevar a cabo esta protesta para denunciar ante la opinión pública la situación de los trabajadores del INAH, así como demandar una mesa de trabajo para que se establezcan los mecanismos de solución.

Es por ello que los integrantes de este sindicato piden el apoyo del gobierno estatal para superar las adversidades, pues en caso de que no lograr una solución en el corto plazo, van a realizar una jornada más intensa para diciembre.