Para labores Laboratorio Clínico del Hospital Civil por falta de material

Montserrat CASTELLANOS / Imagen: Archivo

Trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” del área de laboratorio Clínico suspendieron este martes la atención a más de 400 pacientes debido a la falta de reactivos que se tiene en el nosocomio.

Por medio de una carta abierta, los laboratoristas acusan que “se dejó de brindar la atención a más de 400 pacientes programados para la toma y recepción de muestras para sus exámenes de laboratorio de la consulta externa, por falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas”.

Revelaron que también se carece de material necesario para la toma de las muestras sanguíneas; cómo son guantes, cubre bocas, jeringas y agujas.

Señalaron que este material es necesario para llevar a cabo su trabajo con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente.

Dieron a conocer que a pesar de que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa Dicimen (Centrum) esta responsabilidad, la compañía no ha cumplido con su responsabilidad, aludiendo falta de capacidad financiera para cumplir con este compromiso.

Destacaron que la licitación obtenida por Dicimen representa un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual, “pero aun así la empresa ha dejado de lado su responsabilidad”.