Para labores el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca

Juan Carlos MEDRANO

Un grupo de 800 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) suspendió sus actividades como medida de protesta para que las autoridades del sector salud abastezcan de medicamentos e insumos de curación al nosocomio.

Asimismo, para denunciar la mala administración de la institución médica.

Después de una asamblea, los trabajadores acordaron suspender las actividades administrativas y las consultas, pero mantienen la atención en el área de hospitalización y urgencias.

Dieron a conocer que a interior del policlínico hay una mala administración del HRAEO en la que privilegian compras a empresas privadas sin garantizar los insumos elementales para el funcionamiento del nosocomio.

La secretaria general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Laura Idalia Sánchez Chávez, encabeza una reunión urgente con directivos del Hospital, mientras que el resto de los sindicalizados permanecen en la Asamblea permanente.

Los 800 trabajadores sindicalizados determinaron la destitución de 3 directivos de departamentos de recursos humanos, finanzas y administración. La dirección aceptó algunos cambios, pero no todos los planteados.

El hospital está en quiebra administrativa, dijo la dirigente sindical. No funciona el equipo de rayos X desde hace un mes, algunos especialistas han renunciado y ya son 3 años de retroceso como la desaparecieron del área de hemodiálisis, ya no hay especialidad de neurocirugía y están en riesgo los procesos de acreditación de distintas especialidades en el Hospital de Especialidades, según explicó.