Pagó en tiempo y forma Santa Lucía aguinaldo a policías; protesta por cuestiones bancarias: Dante

Juan Carlos MEDRANO

Luego de que elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino protestaran por lo que consideraron el incompleto de su aguinaldo, retomaron sus actividades después de dialogar con el presidente municipal Dante Montaño.

Por la mañana, durante el pase de lista, los uniformas externaron su molestia por no haberse reflejado en sus transferencias bancarias el pago completo de su aguinaldo que corresponde a una quincena. Esto provocó que solicitaran la presencia del edil para que explicara los motivos que tuvo el gobierno municipal para no pagar completo el derecho laboral.

Después de una reunión con los elementos de seguridad, el Primer Concejal aclaró las dudas sobre el proceso de dispersión de los pagos por concepto de quincenas y aguinaldos mismos que por cuestiones bancarias a algunos les es reflejado el pago antes que a otros.

Aseguró que al medio día de este viernes, el pago se ha visto reflejado en las cuentas bancarias de aquellos uniformados a quienes la víspera no se les mostró en las transferencias.

Aseveró que la administración municipal, realizó en tiempo y forma el pago de aguinaldo a policías y personal administrativo.

Resaltó que, durante esta administración, los elementos obtuvieron un 5% de incremento directo a su salario, además de la homologación salarial.

Recordó que tal como lo marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

“Los que no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste”.

El Munícipe admitió que a pesar de que aún existen cosas por mejorar, se tiene un gran avance en incremento salarial, prestaciones, equipamiento y condiciones dignas de trabajo.

La incidencia delictiva en Santa Lucía del Camino ha disminuido en más de un 30% derivado de la capacitación, compra de armamento, patrullas y moto patrullas, por ello, Montaño Montero reconoció a los elementos que han tenido mayor desempeño en sus funciones.