Otorga Gobierno de Oaxaca incremento del 7.8% a STPEIDCEO

Juan Carlos MEDRANO

Un incremento salarial del 7.8% otorgó el Gobierno de Oaxaca a los más de 11 mil burócratas de la administración estatal.

El secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez detalló que el incremento se divide en 4.3% de incremento salarial y un 3.5 por ciento en el rubro de prestaciones.

El funcionario externó que luego de intensas jornadas de trabajo, la administración del gobernador Alejandro Murat dio respuesta en la medida de sus posibilidades al pliego petitorio 2019 conformado por 50 puntos y presentado por el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Espinosa Santibáñez destacó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue sensible a las demandas de los trabajadores e instruyó que la mesa de diálogo y acuerdos fuera abierta y receptiva.

Agregó que estos elementos fueron fundamentales para lograr avances en la mesa de negociación y destacó la disposición que manifestó la dirigencia sindical para concretar beneficios en favor de los trabajadores.

Acompañado por el subsecretario Alejandro Negrete Álvarez, el Secretario de Administración destacó que el pliego petitorio fue revisado junto con los trabajadores, como un solo equipo de trabajo, con la premisa de buscar respuestas positivas dentro de las posibilidades, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del Gobierno del estado.

Luego de varias semanas de revisión a las 50 cláusulas del Pliego Petitorio 2019, finalmente se alcanzaron los consensos entre el Gobierno de Oaxaca y los representantes del STPEIDCEO, presididos por el Secretario General, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, para mejorar las condiciones laborales de esta institución y con ello incidir en una mejora al servicio público se informó.

Espinosa Santibáñez insistió que con ello se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador en el sentido de garantizar que el capital humano acceda a condiciones salariales justas y acordes a la realidad estatal.

Se dio cumplimiento a cada una de las 50 cláusulas integradas en el Pliego Petitorio 2019, logrando un aumento al salario base del 4.3 por ciento y del rubro de previsión social múltiple del 3.5 por ciento, entre muchos otros beneficios, mismos que se verán reflejados el 30 de abril con efectos al primero de enero.

En tanto, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio destacó la disposición al diálogo y acuerdos que llevaron resultados a sus agremiados.

Ponderó la confianza de que las solicitudes fueron revisadas y evaluadas para establecer respuestas y dijo que acudieron a la mesa de negociación buscando el mayor beneficio para los trabajadores.