ORGANIZA SOCIEDAD OAXAQUEÑA DE SALUD PÚBLICA ENCUENTRO DE SALUBRISTAS

Bajo el esquema de “Tópicos de Salud Pública”, la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), llevará a cabo un Congreso y conferencias magistrales dirigido a salubristas y profesionales de las instituciones de salud, durante los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre del año en curso, ello en el marco de la LIV Reunión Anual de esta asociación.

Así lo informó el Presidente de este organismo, Reynaldo Miguel Zavaleta, quien señaló que esta Sociedad agrupa a más de 400 miembros activos y cuya finalidad es generar mediante la suma de voluntades estrategias que impacten positivamente en la salud y bienestar de la población.

Refirió que la mesa directiva que actualmente preside estructuró un temario de gran interés para los profesionales de la salud, pues se abordarán temas como: Enfermedades pediátricas, oftalmológicas y dermatológicas como problema de salud pública en nuestro estado, Cartilla Nacional de Vacunación electrónica y Seminario de Tesis.

Explicó que en el marco de esta jornada se presentarán dos libros relacionados con la Salud Pública, escritos por distinguidos salubristas oaxaqueños, y las ponencias estarán a cargo de personalidades como el Dr. Miguel Betancourt Cravioto, Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Luis Manuel Sánchez Navarro, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Además de Fidel López López, destacado Médico Pediatra, así como el Médico Oftalmólogo Jorge Zurita Sánchez, apuntó Reynaldo Miguel Zavaleta, quien también señaló que en esta LIV Reunión Anual se hará entrega de la Medalla al Mérito Sanitario por su trayectoria en el Campo de la Salud Pública, al Doctor Felipe Gama Casas, distinguido salubrista.

Para finalizar, Reynaldo Miguel Zavaleta, invita a todos los sanitaristas a participar en este evento académico de gran magnitud, así como a visitar la página de internet de esta agrupación www.sosp.org.mx, y para mayores informes comunicarse al teléfono 951 135 17 88.