Organiza PAN conferencia “La Lucha de la Mujer por sus Derechos”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, organizó la conferencia “La Lucha de la Mujer por sus Derechos”, impartida por Alma González.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Irene Martínez Villegas, mencionó que la actividad desarrollada en en el municipio de Villa Sola de Vega, estuvo dirigida principalmente a mujeres, adolescentes y niñas.

El objetivo de la conferencia -apuntó- es fortalecer a las mujeres por medio de la capacitación e información sobre la lucha de sus derechos y el valor que tienen en la sociedad para poder logar una vida democrática justa y equitativa.

Ante decenas de mujeres, hombres, y jóvenes, la diputada federal, Natividad Díaz Jiménez, destacó el trabajo que las mujeres realizan todos los días para mejorar las condiciones en las cuales se encuentran.

Consideró que el 8 de Marzo no es un día para festejar sino por el contrario es una fecha para seguir demandando mejores condiciones de vida, laborales, entre otras.

La realidad exige redoblar esfuerzos y seguir en la ruta de derrotar desigualdades y eliminar brechas”, expresó Díaz Jiménez.

En su oportunidad, el presidente municipal de la Villa Sola de Vega, Esaú Núñez Calvo resaltó que el éxito en el registro completo de esta conferencia, da cuenta de la necesidad de espacios como este.

“Tenemos una sociedad cambiante y desigualitaria, es muy importante por ello generar estos espacios de reflexión y aprendizaje”, señaló.