Oficia Arzobispo de Oaxaca Misa de Unción de los Enfermos

Montserrat CASTELLANOS / Foto @estacionfoto

Al oficiar la misa de unción de los enfermos, el Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a quienes padecen alguna enfermedad seguir el ejemplo de Cristo en la Cruz y encontrar en la oración la cura a sus padecimientos.

El Mitrado encabezó la misa en la Catedral de la Ciudad de Oaxaca de Juárez donde ungió a enfermos, principalmente adultos mayores.

En e marco del Miércoles Santo, el Arzobispo señaló que quienes hoy sufren o están enfermos deben elevar orar y mirar al que perdió la vida en la cruz, pues fue salvación y gracia para los demás.

Tengan la certeza que todos los que estamos presentes pediremos por ustedes y también por todos los demás enfermos. Lo hacemos junto con toda la Iglesia universal para que tengan esa experiencia de que la gracia de Dios está con ustedes, externó.

Explicó que la enfermedad le toca a cualquier ser humano en cualquier etapa de su vida, por eso se tiene que pedir salir de esos padecimientos.

Vázquez Villalobos citó que Jesús dentro de las obras de misericordia debe llevarse la palabra de quien murió en la Cruz. “Ven bendito de mi parte, porque estuve enfermo y tú me visitaste”, comentó.

Aseguró que no se debe pensar que las enfermedades son un castigo divino, además, a quienes cuidan enfermos, a desgastarse por estas personas, a entregarse para que recuperen su salud.