Oferta la FI-UABJO nueva Maestría en Lengua, Literatura y Traducción

La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO) presentó este jueves el programa de su Maestría en Lengua, Literatura y Traducción, la cual tendrá una duración de cuatro semestres e iniciará ciclo escolar el 19 de agosto próximo.

Al acto, realizado en el patio de la Unidad Académica, en representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, asistió la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Dra. Virginia Reyes de la Cruz, quien inauguró este nuevo posgrado que será coordinado por la Mtra. Flor de María Ordóñez Vilches.

El director de la Facultad de Idiomas, Mtro. Fernando Rolando Martínez Sánchez, agradeció a todas y todos los involucrados el poder concretar este proyecto que nació hace cuatro años y se concretó en los últimos dos, por lo que exhortó al estudiantado de la Licenciatura a que se interese en los nuevos proyectos de enseñanza.

A su vez, la coordinadora Ordóñez Vilches explicó que el objetivo de la Maestría es formar especialistas en el estudio multifacético del texto literario con una perspectiva interdisciplinaria que incida en la traslación de textos interculturales, la edición de publicaciones bilingües, enseñanza de lenguas y literatura, así como la gestión de proyectos para contribuir al enriquecimiento de la diversidad de las obras escritas.

Las y los interesados deben dominar la gramática, comprensión escrita y auditiva, producción oral y escrita de un segundo idioma equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), con la finalidad de participar en procesos de traducción.

Además, presentar la siguiente documentación en la Coordinación de Posgrado de la FI en Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas: Oficio de solicitud de ingresos, carta de exposición de motivos, comprobante de ficha de pago por 500 pesos, copia del título y cédula profesional, certificado con promedio mínimo de ocho, currículum, tesis de licenciatura, presentación de anteproyecto de investigación, certificado de dominio oral y escrito de una lengua extranjera y español, en caso de no ser la lengua materna, acta de nacimiento, seis fotografías tamaño infantil, CURP y carta compromiso.

Mayores informes a los correos: posgrado.idiomas@uabjo.mxo flororvi @yahoo.com

Los pre registros iniciaron este jueves 4 de abril y concluirán el 31 de mayo de 2019, mientras que el curso de inducción será los días 14 y 15 de junio, la revisión de documentos del 31 de mayo al 21 de junio, y el inicio del ciclo escolar el 19 de agosto próximo.

A la presentación de la Maestría en Lengua, Literatura y Traducción también acudieron: la poeta Guadalupe Ángela; la docente de la FI-UABJO, Zinthia Fuentes, y el coordinador administrativo Eleazar García Vargas.