Obtiene FGR en Oaxaca sentencia condenatoria por delitos contra la salud

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas por los delitos contra la salud, en modalidad de posesión de cannabis sativa I. conocida como marihuana y cocaína con fin de comercio; y portación de granada de mano y química.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino, el pasado 04 de noviembre de 2014, detuvieron a tres personas en un bar ubicado en la colonia del Bajío en Santa Lucia del Camino.

En el lugar fue asegurado un paquete conteniendo cinco kilos con seiscientos gramos de marihuana y una granada de mano CM; tres bolsas  conteniendo diez gramos con trescientos miligramos de cocaína; en una mochila una granada de mano CM;  por último, una escopeta calibre 410.

Luego que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria imponiéndoles una pena al primero por 12 años de prisión y multa de $6 mil 377 pesos; al segundo de 11 años de prisión y multa de $6 mil 377 pesos; y finalmente al tercero de 4 años de prisión y multa de $6 mil 377 pesos.