Obtiene Alejandro Murat calificación “MEDIA” de parte de oaxaqueños

Juan Carlos MEDRANO

Próximo a entrar a su cuarto año de gobierno, Alejandro Murat sigue siendo reprobado por la mayoría de los oaxaqueños. Por enésima ocasión el Gobernador de Oaxaca no aprueba una encuesta al obtener una calificación “MEDIA” de parte de los habitantes de las 8 regiones de la entidad.

Con base al estudio de opinión realizado por “Consulta Mitofsky”, Alejandro Murat se coloca en el lugar número 21 de los 32 gobernadores con una calificación de 30.2% durante septiembre.

Esto significa que solo “creció” en un 1.2% comparado con la encuesta del mes de agosto realizada por la misma empresa donde obtuvo un 29%

La evaluación de Alejandro Murat contrasta con la obtenida por el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa quien en agosto obtuvo una evaluación de aprobación por sus gobernados de 78.4% y en septiembre de 74%, o con la calificación del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz quien en agosto obtuvo una evaluación de 59.6% y en septiembre de ubicó con una calificación de 61.6%.

En tercer sitio se colocó el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón quien en agosto logró una evaluación de 55.6% y para septiembre bajo a 54.3% y en cuarto lugar la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien en agosto obtuvo una calificación de aprobación de 52.2% y para septiembre aumentó a 53.3%.

Los cuatro gobernadores son los únicos que obtuvieron calificaciones SOBRESALIENTES por encima de otros mandatarios quienes solo alcanzaron una calificación ALTA, otros como Alejandro Murat con calificación MEDIA y otros con aprobación BAJA.

Esta es la cuarta encuesta en la cual el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat no sale bien evaluado por las oaxaqueñas y oaxaqueños, pues en anteriores estudios de opinión realizados por las empresas Arias Consultores e Investigaciones Digitales durante el mes de abril, el Mandatario oaxaqueño ha sido reprobado en su desempeño como Gobernador del estado de Oaxaca.