Nueva reforma educativa es el inicio de una Patria fuerte y libre: Horacio Sosa

Con la homologación de la nueva reforma educativa en Oaxaca iniciamos la ruta hacia una patria fuerte y libre, en donde se incorporarán las voces de las y los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); así lo señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura Local, Horacio Sosa Villavicencio.

Sosa Villavicencio señaló que con la nueva reforma educativa en Oaxaca se cayó lo impuesto por el régimen del priista Enrique Peña Nieto, además de que se dará inicio a una etapa de diálogo con las trabajadoras y trabajadores de la educación que pertenecen a la Sección XXII, para establecer la vigencia y aplicación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

El representante del distrito 16 con cabecera en Zimatlán- Ocotlán, expresó que los crímenes y las injusticias en agravio de quienes en su momento alzaron la voz por los atropellos del anterior Gobierno Federal no quedarán en el olvido, pues serán temas abordados en la nueva configuración educativa de México y Oaxaca.

“Oaxaca fue uno de los estado más golpeados por la imposición de la anterior reforma educativa; la justicia no ha llegado a quienes fueron asesinados o a quienes se les violó sus derechos humanos y laborales”, señaló.

La homologación de la reforma educativa fue aprobada por el Congreso del Estado, la mañana de este domingo con 30 votos a favor y en ausencia del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Encuentro Social (PES).