No más promesas a trabajadores del PAC, exigen audiencia a Donato Casas

DIÁLOGOS OAXACA

Con marcha y protesta en las oficinas centrales de los Servicios de Salud (SSO), trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), exigen se defina su estatus,  pago de viáticos, insumos y seguros, además de una audiencia con el titular de la dependencia Donato Casas Escamilla.  

En voz del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) Saúl Ulises Cortes Maldonado, los trabajadores del (PAC), protestan en las oficinas SSO ubicadas en las calles de Avenida Independencia y J.P. García.

En el lugar, donde el grupo de trabajadores se ha confrontado a algunos servidores públicos, exigen se defina su estatus, ya que este programa a nivel federal ya no existe.

Aunque señalaron que tienen la promesa de las autoridades estatales que en la entidad no va a desaparecer, no han observado las medidas correctas para que se logren los avances esperados para poner en marcha el mismo, toda vez que el Secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, hace mutis cuando se le plantea el asunto.

Cortés Maldonado también dijo traer otras demandas, entre ellas el pago de viáticos que desde diciembre no se cumple, como también el de gasolina, seguros, entre otros rubros que deben ser cubiertos a la brevedad.

El dirigente dijo no se retirarán de este lugar hasta no tener un acercamiento con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, a quien exigen regularice esta situación, ya que las Brigadas no tienen lo que se requiere para poder laborar en las comunidades del estado.