No dejo un PRI disperso, ni entregaré un partido hundido: Jorge Gonzáles Ilescas

Juan Carlos MEDRANO

A unos días de dejar el cargo de presidente del CDE del tricolor en la entidad, Jorge González Ilescas asegura que el Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, “jamás se le fue de las manos” y agrega que, pese a todos los augurios, sobrevivió al vendaval que significó la elección federal del 2018. “Cuando enfrentamos la derrota más dolorosa que ha tenido el partido en su historia, sobrevivimos a los embates, los señalamientos y las injustas acusaciones”, externó.

Entrevistado antes de encabezar una de sus últimas sesiones del Consejo Político Estatal pues el próximo mes de abril habrá de entregar la estafeta, el dirigente se detiene para hacer un balance de su gestión al frente del otrora poderoso partido político.

Admite que el tricolor ha vivido etapas fuertes, pero como la actual ninguna. Sin embargo, celebra que, pese a las vicisitudes, jamás se le fue el PRI de las manos.

“No dejo un PRI disperso, no entregaré un partido hundido en la pequeñez o estrechez de su militancia; por el contrario, dejo un partido fuerte, unido y en pleno proceso de fortalecimiento, de recuperación de espacios y sobre todo en un ánimo diferente”, expresa orgulloso.

Enfatizó que al final de la pasada elección la preferencia electoral para el PRI estaba en 9 puntos, por lo que tuvieron que trabajar para reposicionar al instituto político, logrando así posicionarlo en 11 y finalmente lograron “estacionarlo” en 13 puntos.

Reveló que, de acuerdo a las últimas mediciones en los últimos seis meses, las preferencias electorales ubican el PRI en un crecimiento de 3 puntos y creciendo de manera sistemática y permanente.

Esto le permite vaticinar que, de mantenerse esta tendencia, a finales de año el PRI en Oaxaca estará en posibilidades de contender y en posibilidades de recuperar espacios.

Reconoce que en esta tarea no estuvo solo por lo que agradeció a la militancia su apoyo para mantener a flote al PRI en las ocho regiones de Oaxaca.

Citó que del 2018 a la fecha se puso en marcha un trabajo para reavivar al Revolucionario Institucional y sobre todo a la militancia y los simpatizantes.

Ejemplificó que ese reposicionamiento se reflejó en las elecciones de agencias municipales de Oaxaca de Juárez, donde después de la derrota en los comicios de agentes municipales en la capital, los priistas recuperaron 12 de las 13 agencias municipales.

Situación similar se vivió en las agencias municipales de otros ayuntamientos como Juchitán de Zaragoza donde nunca habían ganado una agencia y lograron algunos triunfos.

Detalló que hoy el priismo está reagrupado y van por recuperar los espacios perdidos.

Adelantó que la recuperación parte de saber cuántos priistas son en realidad.

Cambiamos el listado de militantes priistas, un listado de 106 mil militantes que estaba viciado porque tenía muchos años donde muchos ya no eran priistas y otros ya habían fallecido, eso fue sustituido por un padrón actualizado y tenemos al día de hoy, un padrón de 90 mil militantes verdaderos, verificados y con documentación, resaltó.

González Ilescas asegura: “hoy el PRI en Oaxaca existe, el priismo existe; hay muchas mujeres y hombres, jóvenes que tienen el compromiso y cariño y sienten la importancia del partido en la vida democrática del estado”.

“Debemos los priistas entender que somos la salvaguarda del instrumento democrático del país, porque somos un partido que cumplió 91 años y se siente orgulloso y trabaja con responsabilidad para ser nuevamente competitivo y recuperar los espacios perdidos y todo porque jamás permití que el PRI se nos escapara de las manos”, concluyó.