No actúe con dolo y me indigna criminalización de los médicos: Luis Alberto Pérez

Juan Carlos MEDRANO

Luis Alberto Pérez Méndez médico con especialidad en traumatología pediátrica, ofreció una conferencia de prensa en la cual se dijo indignado que se le criminalice por la muerte del niño Edward Luna Trujillo, además de que es indignante que el estado marque una pauta a nivel nacional en este tema.

A unas horas de haber salido del penal de Santa María Ixcotel donde estuvo once días preso por acusado de homicidio doloso por la muerte del menor, el especialista afirmó que como médico no actúa con dolo “es imposible actuar con esa finalidad”.

Acompañado por su abogado Abraham Dávila Rodríguez, el cirujano sostuvo que ningún médico tiene la intensión de lastimar un paciente, sino “al contrario salvamos vidas”.

Manifestó su indignación por los ataques al gremio médico quien lo único que hace es salvar vidas, “y no puede ser que la profesión que ejercemos se considere como un acto doloso”.

Tras aclarar que no busca enterrar sus errores, insistió que la profesión de médico no actúa con dolo y como especialista de la rama se enfrentan a muchas cosas de las cuales salen abantes.

Demandó que el proceso judicial se haga conforme a derecho, además de que los diputados locales comiencen a legislar en la materia y no vuelva a ocurrir un hecho de esta naturaleza.

En tal sentido, anunció que por medio de su abogado propondrá una iniciativa de ley que impida que una situación como la que él enfrenta en este momento se vuelva a presentar.

Adelantó que continuará trabajando dado que “ese es mi espíritu y vocación”.

Confió que, en el caso de la familia del menor Edward Luna Trujillo, “encuentre consuelo y resignación, espero que esto no pase a mayores con ellos”.

En su oportunidad, Abraham Dávila Rodríguez, abogado de Luis Alberto Pérez Méndez informó que la defensa presentó un recurso en el cual la sala respondió a derecho en torno a la reposición del procedimiento y eso permitió que su cliente abandonara anoche el penal de Ixcotel.

Enviar una respuesta