Niega Othón Cuevas división al interior de fracción parlamentaria de Morena

Juan Carlos MEDRANO

El diputado local electo Othón Cuevas Córdova –quien se perfila para ser el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Morena en la próxima legislatura--, rechazó exista división entre los diputados de ese instituto político.

Entrevistado ayer luego de acudir a acreditarse, el representante popular que la víspera acudió a una reunión con la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, insistió de manera reiterada en que al interior de la bancada existe unidad.

Cuestionado sobre los motivos que tuvieron 13 de sus compañeros de bancada identificados con el Senador Salomón Jara para no acudir a la reunión con su líder nacional, Cuevas Córdova atribuyó la ausencia a “cuestiones de agenda”.

“Ya teníamos acordado el inicio de la acreditación aquí en el Congreso, por eso unos fuimos a la Ciudad de México y otros decidieron venir a acreditarse, pero no hay tal división”, argumentó.

Rechazó que desde la dirigencia nacional se busque imponer a un legislador en particular como el Coordinador de la Fracción Parlamentaria. Por el contrario, aseguró que quien sea nombrado Coordinador saldrá de un consenso de todos los diputados de Morena.

Aunque no rechazó tener aspiraciones para ser designado Coordinador Parlamentario, Cuevas Córdova negó que la presidenta nacional morenista, Yeidckol Polevnsky, lo vaya a imponer.

Aseguró que, si bien es una aspiración legítima, tampoco está cazado con tal idea.

“Tengo aspiraciones personales, pero esas aspiraciones no están por encima del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha filtrado que yo busco una imposición, no represento, no soy candidato de ningún bloque, mi aspiración es personal como es la de muchos compañeros, mi opinión es que, dado que toda fracción parlamentaria de todo partido político es el brazo legislativo del partido, se tiene que estar atento a la dirigencia estatal y nacional”, expresó.

Descartó que alguno de sus compañeros se haya expresado en contra de su dirigente nacional y de la reunión que sostuviera ésta con un grupo de diputados locales electos de Morena e identificados con la todavía dirigente del instituto político en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

El diputado local electo por el principio de mayoría relativa por el Distrito Electoral 12, con cabecera en Santa Lucía del Camino, consideró que Morena, al cual calificó como “el partido más grande de México”, debe mantenerse unido.