Necesario continuar legislando desde la perspectiva de género: Hilda Pérez Luis

Juan Carlos MEDRANO

En el marco del día internacional de la mujer, tenemos que efectuar acciones para brindar certeza jurídica, legislar desde la perspectiva de género y el empoderamiento, dejemos de lado las concesiones, el tiempo de hablar se terminó, es momento de actuar, afirmó la diputada local, Hilda Pérez Luis.

La representante popular expuso que el propósito siempre ha sido avanzar en la construcción de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, para construir el país y la realidad que queremos, la demanda y la pugna es por una sociedad igualitaria.

Por ello, dijo, durante este primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura Constitucional, he propuesto  en materia de Género para la erradicación de la Violencia contra la Mujer, así como la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres; y empoderamiento de las mujeres,  una serie de acciones legislativas.

Resaltó que entre sus propuestas se encuentran: 2 Reformas a la Constitución Federal; 2 Reformas a la Constitución de Oaxaca; 10 Reformas a las leyes y códigos en el estado y 8 Exhortos para erradicar la violencia contra la mujer.

Además durante la LXIII Legislatura fueron aprobadas 6 reformas integrales a propuesta de Hilda Luis, las cuales siempre estuvieron apegadas a las recomendaciones hechas al Poder Legislativo por el Grupo de Trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de la Conavim, recordó.

Consideró que con hechos tangibles, juntos seguimos trabajando para cambiar la realidad que aún viven las mujeres en nuestro estado.