Necesarias todas las voces para transformar a la ciudad de Oaxaca: OGJ

Con el propósito de conocer propuestas, ideas y proyectos, así como delinear objetivos comunes que mejoren las condiciones de los espacios públicos de la Verde Antequera, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín sostuvo una reunión con las y los representantes de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca A.C.

En este encuentro, el Presidente Municipal conoció a detalle las propuestas del colectivo y reiteró que un buen gobierno para todos implica escuchar a las y los oaxaqueños, darles voz para delinear las acciones prioritarias que habrán de desarrollarse para transformar Oaxaca de Juárez, por eso la importancia de estas reuniones de trabajo.

En la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el Primer Concejal de la Verde Antequera afirmó que su gobierno emprenderá una serie de acciones en materia de obras de impacto social en las agencias y colonias de la ciudad, con el objetivo de dignificar espacios comunes y con ello mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Acompañado de Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Oswaldo García Jarquín compartió con las y los asistentes que como parte de sus ejes preponderantes de trabajo también se contempla realizar acciones integrales que procuren el cuidado del medio ambiente.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez acordó establecer mesas de trabajo en las que participen las y los representantes de dicha agrupación y la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, con el propósito de crear sinergias que aterricen proyectos para mejorar los entornos para la ciudadanía.

Por su parte, Javier Vásquez Ortiz, Presidente de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca A.C., agradeció la apertura del munícipe oaxaqueño para escuchar sus planteamientos y manifestó la disposición del colectivo para trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento citadino en pro del desarrollo de la ciudad.

La agrupación de expertas y expertos en temas de desarrollo urbano está conformada por el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos, el Colegio Urbanista, y el Colegio de Valuadores.