Nadamos contra corriente y hay cuestiones que no se han atendido: López Torres

Francisco RAMÍREZ

Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género en el municipio de  Oaxaca de Juárez, reconoció que a cien días de la administración del presidente Oswaldo García Jarquin, “se nada contra corriente” y hay cuestiones que no se han atendido y que generan la crítica ciudadana.

Al hacer un balance de los primeros cien días de gobierno, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) insiste que dentro del cabildo han sido una “oposición responsable” y por tanto ve que hasta hoy se cumple con un proceso de aprendizaje.

En este lapso, López Torres quien recientemente tuvo un desencuentro con el ex diputado federal Hugo Jarquin respecto al manejo del refugio de mujeres; reconoció que en cierto modo existe inquietud de la ciudadanía porque no hay respuesta en cuanto a la parte del pago de prediales, derechos de continuidad de operaciones, entre otros temas.

“Todo eso ha suido muy observado por los ciudadanos a quienes no se les ha dado la respuesta y que en su momento votaron por quienes  fueron una mayoría -lo reconocemos- aplastante”.

López Torres de la misma manera señaló que el gobierno de la ciudad no puede negar que tiene el respaldo de las instancias de la república –Gobierno y congreso federal- como también lo es la mayoría en el Congreso del Estado; por ello consideró “es válido el cuestionamiento que hace la ciudadanía”.

En este sentido reconoció que al ser una oposición responsable, los lleva a hacer precisiones y dar pautas para el señalamiento, las observaciones y  cuestiones que en este gobierno no están dando respuesta.

“Eso nos lleva en su momento a que también seamos en cierta forma corresponsables de lo que sucede”.