Móvil personal pudo ser motivo de homicidio de Edil de Tlaxiaco: FGEO


Montserrat CASTELLANOS

La Fiscalía General del estado estableció el móvil personal como una de las líneas de investigación que pudieron causar el homicidio del presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago. 

De acuerdo al titular de la Fiscalía General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez reveló que un móvil personal es una de las líneas de investigación, abiertas en este asesinato.

Indicó que de acuerdo a los primeros resultados de la investigación apuntan a la actuación de un solo tirador, quien sería el responsable del homicidio del Primer Concejal y del Síndico, Perfecto Hernández quien falleciera en las primeras horas de ayer miércoles.

Explicó que con base a la indagatoria e información con la cual cuenta la Fiscalía, “no podemos decir que hay otro tirador, hay una sola persona que disparó, así nos los indican los testimonios que hemos recibido y los dictámenes periciales que ya tenemos”.

Vasconcelos Méndez abundó que “desde aquella que señala que una sola persona, por diversas circunstancias, incluso personales, la que cometió el hecho, hasta que la que estamos derivando de un análisis de contexto muy amplio que, en este momento estamos analizando y armando, este análisis de contexto propio de este tío de situaciones abarca cuestiones políticas, cuestione sociales, cuestiones, incluso, personales del propio presidente municipal”.

El Fiscal General de Oaxaca comentó que el Presidente Municipal de Tlaxiaco recibió dos impactos de bala calibre 45, una de éstas perforó un pulmón, lo que ocasionó su muerte; en tanto, el Síndico recibió un impacto de bala.

Reveló que las otras tres personas lesionadas están fuera de peligro. Dos fueron heridas de bala en el talón y una se lesionó al caer.

“Ninguna de las otras tres personas está herida de gravedad”, añadió.

El titular de la Fiscalía General del Estado afirmó que, hasta este momento, la investigación no ha sido atraída por el Gobierno federal; y prometió que no habrá impunidad.