Molesta a titular de Sectur Oaxaca tema de ambulantes en el Zócalo

Juan Carlos MEDRANO

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos no oculta su molestia cuando se le cuestiona sobre si los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, son parte del atractivo que se ofrecerá a visitantes nacionales y extranjeros durante el período vacacional de Semana Santa.

El funcionario que en el lapso que fungió como Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles exigía al gobierno estatal y municipal en turno, el retiro de los ambulantes, hoy exige solo “hablar bien de Oaxaca”.

Observamos las calles invadidas de ambulantes en el Centro Histórico y malos servicios... se le interrogó.

La sonrisa que mostraba, se perdió con el cuestionamiento y dio paso a un rostro serio.

“Yo lo que diría es hablemos bien de lo que nos sentimos orgullosos”, respondió si ocultar su incomodidad por la pregunta.

Incluso planteo un cambio de “chip” y mejor hablar bien de la gastronomía y del tema cultural.

El tema del ambulantaje que en los últimos dos años aumentó considerablemente en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez que incluso podría llevar a perder el reconocimiento a la Verde Antequera como Patrimonio Cultural de la Humanidad , prefirió ser omitido por Rivera Castellanos.

Ahora el empresario de la industria sin chimeneas prefiere mejor jactarse de que “Oaxaca está en la ruta de que tengamos un turismo que le gusta la cultura, que le gusta el arte, el sol y playa y que está contento de venir a Oaxaca”.