“Memo' no abroga reforma educativa; solo es un oficio: Sección 22

Juan Carlos MEDRANO

La Sección 22 de la CNTE rechazó el memorándum enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Segob, SHCP y a la SEP para frenar la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca, calificó de “oficio” el documento.

Expuso que el memorándum solamente es una instrucción escrita para que Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Olga Sánchez Cordero; titular de la Segob, y Carlos Urzúa, titular de la SHCP, resuelvan los problemas de la Coordinadora.

"Para nosotros es un oficio, es un memorándum. Es algo que se debe tener en la memoria para resolver. Ese memorándum no abroga la reforma educativa", criticó.

Reprochó que de manera constitucional sigue existiendo la Ley del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"Todavía no se resuelve nada porque, como se dio a conocer en la mañana, el documento es para que busquen cómo resolver estos problemas. Todavía no tenemos abrogación total de la reforma", insistió.

El profesor del Istmo de Tehuantepec aseguró que la Coordinadora analizará los mecanismos legales que utilizará el Gobierno federal para atender las consecuencias de la reforma educativa.