Mejoras al sector salud pide Sección 35 a Federación

Juan C. MEDRANO/ EST. FOTO

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario Constantino Félix Pacheco, afirmó que esperan que la federación aplique propuestas para mejorar el sector salud en beneficio de la sociedad.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe concretizar sus propuestas que lleven a mejorar las condiciones que se tienen en este sector en Oaxaca”, dijo el dirigente sindical, al tiempo que propuso que para la federalización de los servicios de salud se tenga la infraestructura, el material y los equipos para que el servicio a la sociedad sea cada vez más efectivo y no se tengan adversidades.

Reiteró que ante los cambios en la administración federal, a seis meses, se tienen afectaciones por el abasto de medicamentos.

“Enero, febrero y marzo, no se logró la compra consolidada y se tuvo que autorizar al gobierno unos 20 millones para una primera compra y luego unos 70 millones”, indicó, al tiempo que se anunció  se está a la espera que se cumplan todos los compromisos que se hicieran durante la campaña de AMLO, pues consideró se “tienen buenas propuestas”.