Mejorará Gobierno Municipal flujos viales en mercado de Abasto

Con la representación del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, el Director de Gobierno, Josué Monterrey Velasco, atendió los planteamientos de representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes solicitaron reforzar la seguridad y mejorar los flujos viales en zonas aledañas al Mercado de Abasto y el centro de la ciudad.

Durante la reunión de trabajo, realizada en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el funcionario municipal recalcó que siempre se dará atención a las y los ciudadanos, así como a las organizaciones sociales que soliciten el diálogo en un marco de respeto y legalidad.

Los agremiados a la CATEM, encabezados por René Hernández Sánchez, entre sus planteamientos solicitaron atención especial al tráfico que se genera en la zona del centro comercial más importante de la entidad oaxaqueña, así como en puntos aledaños, pues dijeron que es una necesidad tener mayor fluidez vehicular en esta parte de la ciudad.

Además, solicitaron una revisión a la distribución y los espacios utilizados como estacionamiento para los camiones de carga que acuden a realizar sus actividades en la unidad económica más grande de la ciudad.

En tanto, el subdirector de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, René Ricárdez Limón, aseveró que se reforzarán los operativos para brindar un tráfico vehicular mucho más ágil, siempre respetando el orden y los derechos de los automovilistas, pero principalmente de los peatones.

Con esta mesa de trabajo, el Gobierno Municipal antepone la atención ciudadana como base para mejorar las condiciones de desarrollo de las familias capitalinas, en un marco de respeto, legalidad y transparencia institucional.

En esta mesa de trabajo también participaron representantes de las Organizaciones CONGEO, 21 de Enero Mercado A.C., Tianguis Polideportivo, Tianguis de Productores de Tomates del Estado, Recolectores de Basura Servicio Particular, Agrupación de Comerciantes del Sector Tianguis Mercado de Abasto, Organización Verde Antequera, Comerciantes Diferentes de Mercados y Vía Pública “Resurrección”.

TagsOaxaca